¿Qué es un seguro de gastos médicos? 

"Lo bueno es que tenemos salud"

 La salud es uno de los bienes más preciados que tenemos los humanos y el seguro de gastos médicos te ofrece protección a tu salud y a la de tu familia de los gastos de hospitales particulares que puedas llegar a tener en caso de presentarse un accidente ó una enfermedad. 

Siendo sinceros, la realidad es que no solemos valorar nuestra salud hasta que la perdemos por algún motivo; y si de por sí no tener salud es de las peores cosas que nos pueden llegar a pasar, pagar las elevadas cuentas de los hospitales particulares es un lujo que no muchas personas se pueden permitir y un accidente grave o una enfermedad fuerte puede hacer que terminemos vendiendo nuestro auto o incluso casa para pagar la deuda al hospital.  Si no cuentas con seguro social (IMSS) ó te gustaría recibir atención médica es hospitales privados, invertir en un seguro de gastos médicos puede realmente hacer la diferencia, ahorrarte mucho dinero y preocupaciones en caso de presentarse una situación difícil, así que te aseguramos que invertir tu dinero en tu salud es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar, porque con la salud siempre es mejor prevenir que lamentar. 

Un dato importante es que para contratar un seguro de gastos médicos mientras más jóvenes seamos es mejor, ¿Porque? es universalmente conocido que con el paso del tiempo y envejecimiento nuestra salud empieza a deteriorar y con esto, las probabilidades de que se presente una enfermedad o accidente incrementan significativamente con el paso de los años. Por eso es muy aconsejable que si estas pensando contratar un seguro de gastos médicos, busques asesoría y no dejes que pase el tiempo. 

¿Qué tipos de seguro de gastos médicos hay?

Los seguros de gastos médicos suelen tener muchas variaciones ya que suelen ajustarse muy bien a las necesidades de cada persona. Generalmente los podemos encontrar catalogados en dos principales grupos: 

  • Gastos médicos menores: Para todas aquellas pequeñas consultas al médico que necesitemos hacer para cuidar nuestra salud en el día a día; estos planes pueden incluir visitas al médico, medicamento, hospitalizaciones, etc. 
  • Gastos médicos mayores: Para situaciones en caso de accidentes o enfermedades en donde los montos a pagar son mucho más grandes se utiliza en seguro de gastos médicos mayores ya que suele incluir un monto asegurado más grande. 

Hay planes individuales, planes para toda la familia, planes que cubren únicamente accidentes, otros que te protegen únicamente de enfermedades, otros que cubren ambos (accidentes + enfermedades), hasta unos que incluso te protegen en cualquier parte del mundo que estés. 

Las compañías de seguros cuentan con coberturas base y coberturas adicionales para adaptarse a la etapa de vida de cada cliente por ejemplo, si vas a tener un hijo próximamente quizá quieras subir la suma ($$) asegurada de gastos médicos para parto o cesárea o si vas a viajar que tal incluir atención médica en el extranjero o incluso a las personas que les gustaría añadir un plan dental también se vale! 

Si estás pensando en adquirir un seguro de gastos médicos te recomendamos buscar asesoría, si todavía no la tienes, nos encantaría ayudarte!