¿Qué es un seguro empresarial-Pyme? 

Tener un negocio es gran motivo de orgullo, el esfuerzo y dedicación son necesarios para hacer que un negocio sea rentable y siga creciendo. Un seguro empresarial es la forma perfecta de proteger tu negocio de situaciones o accidentes que pudieran impactar directamente en las finanzas de la empresa y causar perdidas en tu patrimonio. 

La gran ventaja de los seguros empresariales es que están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y los diferentes niveles de riesgo a los que está expuesta todos los días con la finalidad de proteger tu patrimonio y brindarte tranquilidad de estar preparado ante cualquier circunstancia. 

¿Qué tipo de seguros empresariales hay?

A continuación ponemos algunos ejemplos de los rubros o áreas en las que podrías asegurar tu empresa: 

  • Daños: 

Se encarga de protegerte de situaciones o factores externos a ti, tu oficina, local, bodega, maquinaria o lugar de operación de daños que pudiera sufrir por parte de la madre naturaleza como: terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, rayos y explosiones. Así como también de daños ocasionados por el hombre como incendios, robo, robo con violencia, asaltos, rotura de cristales, robo de mercancía/dinero/valores, anuncios, daños a equipo electrónico (computadoras), entre otros. Es ideal si cuentas con oficina propia, manejas o vendes mercancía que sea susceptible a robo, te encuentras en territorio que se pueda inundar fácilmente o manejas materiales flamables. 

  • Responsabilidad Civil: 

La protección de responsabilidad civil se encarga de protegerte de factores internos, es decir cualquier daño que pudieras causar tanto tu como tus trabajadores o empleados a otras personas (terceros), este seguro te protege de daños físicos, morales y materiales; y te ayuda en caso de que necesites asistencia legal. Este tipo de seguro es sumamente importante porque no importa el tamaño de tu empresa, a que se dedique, ni cuantos empleados tengas es casi imposible no tener el control absoluto de tus trabajadores o evitar un accidente, lesiones a otros, romper algo, etc, etc. Y en el momento en que eso pase vas a ser extremadamente feliz de contar con este seguro y no tener que pagar ese gasto por chico o grande que sea.  

  • Protección para trabajadores/empleados: 

Si tienes trabajadores, empleados o socios dentro de tu empresa esta cobertura es ideal ya que protege a todo tu equipo de cualquier accidente, enfermedad, invalidez, lesión, muerte accidental, incapacidad temporal o definitiva causada dentro de su horario y asistencia laboral. Es muy importante contar con este tipo de seguro ya que la salud, bienestar y tranquilidad de tu equipo es muy valorada dentro del ámbito empresarial y demuestra agradecimiento/respeto a tus empleados y trabajadores. Es ideal para empresas que se dediquen a brindar servicios o productos propensos a sufrir accidentes como manejo de maquinaria, maquila, construcción, supervisión en fábricas, tratar con químicos, estar mucho tiempo bajo el sol o muchas horas de pie, etc. 

  • FiANZA 

Ideal para garantizar el afianzamiento de proyecto/negocio y las cantidades de dinero u objetos de valor que se otorga para asegurar el cumplimiento de un pago, obligación o contrato. Existen diferentes tipos de fianzas como la administrativa (Asegura la entrega de bienes y servicios, inversiones realizadas adecuadamente, calidad de materiales utilizados, etc.), fidelidad (protege a tu empresa de robos o fraudes que puedan causar tus empleados), crédito, entre otros. 

  • Contratistas 

Es una cobertura especial para las empresas o personas físicas que se dediquen a esta industria, protege tanto al equipo que se encuentra trabajando en la obra así como el equipo utilizado como excavadoras, grúas, perforadoras, manipuladores, tractores, compactadoras, etc. 

Como mencionamos al principio existen muchos tipos de seguros y coberturas empresariales, si estás buscando algún tipo de seguro o cobertura en específico para tu tipo de empresa o tienes alguna duda con gusto te asesoramos. Esperamos que te haya servido esta información lo más importante es contar con la seguridad y tranquilidad de que aunque los accidentes pasen estamos protegidos.