¿Que es un seguro de auto?

Es un hecho que a nadie le gusta chocar ni que le choquen cuando vamos manejando, tratamos de evitarlo a toda costa y muchas veces aunque tomemos nuestras precauciones al volante los accidentes pasan y no hay nada que podamos hacer para evitarlo, pero lo que si podemos hacer es estar preparados en caso de que un evento desafortunado de este tipo nos pase y estar completamente tranquilos.  

Para eso es un seguro de autos, su función es protegerte de cualquier incidente, desde proteger tu carro, a los pasajeros que van contigo, protegerte a ti y a cualquier daño que le puedas llegar a ocasionar a otra persona. 

Tipos de seguros de auto

Existen 3 principales tipos de seguro para tu carro que manejan las compañías de seguros y de esas 3 básicas hay muchas otras opciones adicionales dependiendo de las necesidades de cada persona; desde lo más básico, hasta seguros muy completos para protegerte hasta de cosas que ni te imaginas que te pueden llegar a pasar, vamos a explicar brevemente en que consisten. 

  • Seguro de Responsabilidad Civil:

Este tipo de seguro es el más básico y te cubre los gastos que pudieras llegar a tener por causarle daño únicamente a otros (choque, atropello, lesiones, daños a casas, postes de la calle, etc.); por ejemplo en caso de que le choquemos a otros carro y nosotros seamos los responsables, la aseguradora se hace responsable de reparar su auto y pagar los gastos del hospital en caso de requerirlo. 

Ventajas: Es el seguro más económico que podemos encontrar, de acuerdo con las leyes estatales es obligatorio contar con al menos este tipo de seguro para poder circular en 14 estados de México incluyendo Nuevo León, hay diversas formas de pago y parcialidades.

Desventajas: únicamente cubre los gastos de los daños que causes, no cubrirá lo que le pase a tu carro o a ti en caso de que tengas algún incidente. 

 

  • Seguro de Responsabilidad Limitada:

Este seguro además de cubrir los daños que le puedas ocasionar a otras personas también te protege en caso de que te roben tu carro y te lo pagan al valor comercial del mismo. 

Ventajas: Suele ser muy accesible de pagar (puedes encontrar desde $400 al mes). Dada la inseguridad de nuestro país, que te protejan en caso de  que te roben es un gran beneficio! Además hay algunas compañías que te incluyen también asistencia vehicular (grúa o cambio de llanta).

Desventajas: no protege los daños que le puedas ocasionar a tu carro ni gastos de hospitales en caso de que choques y necesites ir al médico. 

 

  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD AMPLIA: 

El seguro de responsabilidad amplia es el más completo de los seguros de auto, la principal diferencia con los otros dos tipos es que este SÍ te cubre de los daños que le puedas causar a tu carro, a ti y a los pasajeros que viajan contigo en caso de que necesiten acudir al hospital al presentarse un accidente, además de también hacerse responsable de los daños que puedas ocasionar a otras personas/ vehículos o propiedad estatal como chocar con un poste de luz (sí hay que pagar multa por daños al patrimonio público y el valor $$ de los daños causados). También tiene beneficios adicionales como asistencia vehicular (grúas y cambio de llanta), defensa legal, robo total de tu auto, etc. Dependiendo de la empresa de seguros que elijas suelen tener opciones todavía más premium que ofrecen más beneficios. 

Ventajas: Es el mejor seguro que puedes contratar para estar completamente protegido de ante cualquier situación por pequeña o grande que pudiera llegar a pasar, y que mejor que estar tranquilos y sobretodo proteger a nuestra familia.   

Desventajas: Suele ser un seguro de auto un poco más caro que las otras dos opciones, sin embargo hay opciones de pago muy accesibles como con tarjeta de débito, crédito y meses sin intereses. 

¿Qué documentos necesito para contratar un seguro de autos?

  1. Solicitud de requerimiento llena (te la da tu agente de seguros)
  2. Tarjeta de circulación *vigente 
  3. Identificación oficial (pasaporte, INE, IFE, licencia de manejo) *vigente 
  4. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, gas o teléfono) *No mayor a 3 meses 

 

A grandes rasgos estos son los tipos de seguros de auto, esperamos que te haya servido esta información

SI tienes alguna duda, comentario o te gustaría cotizar un seguro de auto contáctanos con gusto te atenderemos!